Boyacense upetecista, “Buscando el dorado” en la Expedición Cóndor de los Andes #ColombiaSorprendente

Daniel600
Feb 8, 2021

Estudiante Upetecista, de Administración de Empresas, Daniel Santiago Ruiz Sandoval – forma parte del grupo de los doce colombianos que participan en la Expedición Cóndor de los Andes, “Buscando el dorado” en su cuarta temporada del docu-reality, dirigida por Juan Felipe Meneses y transmitida por el canal de televisión Señal Colombia, durante el mes de febrero de este año.

El joven boyacense, de veinte años, paipano, fue seleccionado entre veinte participantes a nivel nacional, alcanzando una de las máximas votaciones 1.291 de forma virtual través de su video promocional, en el que explica de forma creativa y muy original, las razones que lo motivaron a participar en esta cuarta temporada del programa, que le dará la oportunidad de conocer Colombia, así como mostrar su municipio y departamento.

Nunca lo consideré un sueño, fue algo que se me atravesó de la nada y decidí tomarlo, pero ahora sueño con conocer mi país, un sueño que tenía oculto y no sabía que quería lograr, algo que nunca estuvo en mi proyecto de vida, pero es un viaje que estoy por emprender con orgullo, posiblemente sea el único boyacense entre este grupo tan variado de colombianos y aunque eso me pone un poco nervioso, también me llena de gratitud, con los mismos boyacenses, quienes me apoyaron para lograr esto. Hace poco un pequeño equipo de producción de la expedición vino a mi casa a entrevistarme para una promoción y durante esa corta grabación me sentí tan feliz de poder mostrar mi municipio y hablar sobre mi vida diaria, mis pasiones mi carrera contar lo que me motiva cada día fue muy gratificantes” expresó Daniel Santiago, expedicionario de los Andes.

Actualmente, Daniel, cursa cuarto semestre de Administración de Empresas en la UPTC–Tunja, hace parte del Cineclub Upetecista, Cineclub Laberinto, pertenece al movimiento Encuentros de Promoción Juvenil (EPJ), y a la plataforma de Juventudes de Paipa.

Además, es un apasionado por el servicio, el séptimo arte, el cine, la música (trompetista en la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa desde el 2010 hasta el 2017), taekwondista por cuatro años, su constante deseo de aprendizaje lo ha llevado a participar en múltiples cursos de actividades deportivas.  Su mayor inspiración está en el poder de las historias, donde, desde muy pequeño acostumbraba a escribir cuentos e imaginar mundos fantásticos relacionados con las caricaturas.

Fue en su año sabático, como suele llamarlo, e inspirado en la laboriosidad del campo, el legado de su abuela, sus raíces campesinas y continuo deseo de conocimientos que lo llevan a realizar un curso de inglés, y con él, descubrir la técnica Storytelling, una forma de marketing y publicidad que permite contar las historias que están detrás del producto, desde su iniciativa, creación y proceso de producción, hasta convertirla en historia y que merece ser contada.

Finalmente, agradece a todos los que lo apoyaron en esta iniciativa: “Estoy muy agradecido con todos mis amigos, compañeros de estudio, paisanos y demás personas que muy seguramente no conozco, ya que por ese apoyó, conoceré historias nuevas, gente y aprendizaje que por medio de Señal Colombia les compartiré como boyacense y expedicionario”

¿Pero, qué es la Expedición Cóndor de los Andes?

Es un proyecto que nació en 2004 con un grupo de expedicionarios y amantes de los deportes extremos, que vio en sus recorridos una oportunidad de aprender más de la cultura colombiana.

La primera temporada se realizó en 2011 en un trayecto con colombianos de diferentes regiones del país con distintas modalidades del deporte de aventura.

Un año después se llevó a cabo la segunda temporada, con un ingrediente especial en cada uno de sus capítulos. La audiencia tuvo la oportunidad de conocer un poco más de la cultura nacional, gastronomía, costumbres y tradiciones de trece departamentos del país.

Luego del éxito de las dos primeras temporadas, y la acogida de la audiencia por la expedición, su motivación en viajar por Colombia y vivir una experiencia de aventura, la producción vinculó a los colombianos dedicándoles la tercera temporada ‘Vive tu propia expedición’, que tuvo como objetivo brindar la oportunidad a colombianos dedicados a labores de hogar, empresarios y el ciudadano de a pie en general.

Video promocional: https://www.instagram.com/tv/CKVHMCgDH8Y/?utm_source=ig_web_copy_link

Puede seguirlo en Instagram: https://www.instagram.com/p/CJcetpEDmYt/?igshid=xnh7rfebhz58

Por: Lyda Susana Guío Fonseca

Dirección Comunicaciones