UPTC entre las mejores instituciones en los ‘Juegos Universitarios 2019’

juego_700up
Oct 15, 2020

Comunicado N° 143

Se realizó el acto de entrega de los premios de los Juegos Universitarios Nacionales 2019 a cargo de la Asociación Colombiana de Universidades y de la Red de Bienestar, a las Instituciones de Educación Superior que participaron y quedaron como ganadoras, el evento de otorgamiento de los premios se realizó de manera virtual.

El evento fue precedido por Javier Gaona, Coordinador de comunicaciones de ASCUN, Óscar Domínguez, director Ejecutivo de la Asociación, Ministerio del Deporte estuvo a cargo de Carolina Breton, quien agradeció el esfuerzo en la formación de deportistas universitarios y de Juan José Marveli García, asesor y director de los Juegos Universitarios Nacionales en el Ministerio.

Durante el evento virtual se destacaron tres universidades, las cuales obtuvieron un amplio número de medallas y además ganadoras de los Juegos Universitarios Nacionales 2019.

La UPTC ocupó el primer puesto en voleibol arena masculino, recibiendo por su participación la suma total de $ 12.500.000 y tercer puesto de fútbol femenino y masculino.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, en baloncesto 3x3 femenino ocupando el tercer puesto y baloncesto 3x3 masculino, recibiendo la suma total de $9.100.000

Por último, las Unidades Tecnológicas de Santander al equipo de voleibol arena femenino, el equipo de fútbol sala masculino y fútbol femenino, recibiendo la suma total de $ 17.750.000.

Así mismo, Andrea Castañeda, Coordinadora de la Línea de Deportes de Bienestar Universitario de la UPTC, aseguró que, “la Universidad avanza en el ranking deportivo de las diferentes competencias del país, en esta ocasión la UPTC se ubicó entre las primeras 15 mejores instituciones en los Juegos Universitarios Nacionales 2019”.

La UPTC, ocupó el puesto número 11, en el que obtuvo un total de 6 medallas de oro, 5 de plata y 9 bronce, un total de 20 medallas.

Así mismo, Castañeda aseguró que desde ASCUN se viene trabajando para la implementación de nuevos proyectos para los Juegos Universitarios y que serán enfocados a la innovación tecnológica debido a la situación que se vive debido a la pandemia.

Toda la información detallada por disciplina: https://nacional.ascundeportes.org/medalleria/

Por:  Andrés pachón

Dirección Comunicaciones.