cab_03

Noticias

Tienda Upetecista, infraestructura vial y ecosistema, temas tratados por directivos de la UPTC y el Alcalde de Tunja

tienda 2
Jan 30, 2020

Comunicado N°14

 

Siguiendo las directrices del rector, Óscar Ramírez, directivos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia sostuvieron una reunión con el alcalde de la ciudad de Tunja, Alejandro Fúneme y su equipo de trabajo con el fin de tratar temas en pro del desarrollo de la capital boyacense.

La tienda upetecista fue el primer tema significativo a tratar, ya que es uno de los propósitos rectorales contar con una vitrina universitaria cerca de los tunjanos con artículos y souvenirs que representen la Alma Máter con sentido de pertenencia e identidad universitaria.

Se presentaron también temas de infraestructura vial por parte de la UPTC, específicamente lo relacionado con el edificio nuevo de posgrados que se estaría inaugurando a mediados de este año. De igual manera las necesidades del plan de infraestructura vial teniendo en cuenta la movilidad de los estudiantes desde y hacia la nueva terminal, para lo cual se establecieron unas mesas de trabajo que permitan dar solución oportuna.

Con respecto a la Unidad Administrativa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Tunja -UMCITI-, la UPTC presentó una propuesta donde se vincularían todas las universidades del Departamento al ecosistema de investigación, innovación y extensión para el desarrollo de la ciudad. “Vamos a realizar unos talleres y definir las líneas que se deben llevar a cabo para generar propuestas y que las propuestas se conviertan en proyectos”, indicó el Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera.

Se planteó además, el proyecto del parque científico tecnológico adyacente al parque de ciencias, el cual es de gran importancia ya que es uno de los temas trascendentales de la ciudad de Tunja, como es convertirla en una ciudad innovadora, educativa y generadora de empleo en función del conocimiento.

El Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera, manifestó que el alcalde, Alejandro Fúneme al igual que su cuerpo directivo están totalmente comprometidos con el desarrollo de la Universidad y reiteró además el compromiso de la Academia con el desarrollo de las regiones.

 

Audio 1. Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera

 

 

Audio 2. Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera

 

Audio 3. Vicerrector de Investigación y Extensión, Enrique Vera



 

 

 Por: Juan Fernando Romero / Dirección de Comunicaciones

Tunja, enero 30 de 2020