cab_03

Noticias

Iniciaron las movilidades estudiantiles en la UPTC para este 2020

comunicado_2_2
Jan 20, 2020

COMUNICADO N° 2

A partir de esta nueva administración, las movilidades han venido en aumento en función al Plan de Desarrollo y al Plan de Acción. Para este año, las movilidades que se van a realizar en el primer semestre del 2020 son en su gran mayoría para cursar semestre académico.

Dentro de las movilidades salientes hay 77 estudiantes upetecistas que van a hacer movilidad tanto nacional como internacional a destinos como: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, México, Perú y Paraguay.

En cuanto a movilidades entrantes, la UPTC cuenta con 10 asistentes de idiomas, una voluntaria de Korea del Sur y estudiantes del extranjero para cursar semestre académico a 32 alumnos que vienen de México, Brasil Argentina, Paraguay y Chile.

Esto, con el objeto de intercambiar experiencias académicas e investigativas con instituciones reconocidas en el mundo por su alta calidad y experiencia, lo que significa que las posibilidades de cooperación son numerosas, en muchos destinos y para todos los que conforman la comunidad académica upetecista.

Vale aclarar que hubo un cambio de normatividad según el acuerdo 068 de 2019, en cuanto a la movilidad  de estudiantes referente a aspectos como: el promedio académico ahora es de 3.5, el estudiante debe haber cursado y aprobado el 40 % de los créditos del plan de estudios, ya no se exige un mínimo de asignaturas para cursar en el exterior sino que el estudiante puede realizar distintas estancias como: de movilidad, investigación, estancias cortas y misiones académicas, no debe tener sanciones disciplinarias y contar con el visto bueno del Comité de  Currículo con aval del Consejo de Facultad.

 Por: Fernando Romero Español

Dirección de Comunicaciones.

 

https://twitter.com/universidaduptc/status/1215675520282714112?s=20

 

https://twitter.com/universidaduptc/status/1215395017096933377?s=20