Docente upetecista recibe reconocimiento internacional por ponencia

docente_700
Dec 16, 2020

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo en Chiapas - México el congreso de ‘Mujeres Multifacéticas’, en el que participó la docente de la facultad seccional Chiquinquirá y Doctoranda en Ciencias de la Motricidad Humana, Gloria Esperanza Gamboa Caicedo, quien recibió reconocimiento internacional por parte de la Asociación Mexicana de Corporeidad, así como del departamento de Educación Física Estatal y la Asociación de Motricidad Acuática Bebés Anfibios.

El reconocimiento le fue otorgado por su destacada participación como ponente en el ciclo de Conferencias on line con el tema ‘Expresiones corpóreas en el proceso de enseñanza y aprendizaje’, en la cual plantea nuevas prácticas de enseñanza;  dado que la virtualidad total ha dado paso a acciones negativas para el óptimo aprendizaje del estudiante, “esto se debe al exceso de información que se encuentra en internet y que por su rápida y difusión y falta de control termina clasificándose con no conocimiento”, indicó Gloria.

Su ponencia investigativa fue considerada como una de las mejores, al explicar, cómo llevar y enseñar la pedagogía corpórea y la creatividad en el contexto educativo, esencial para que el ser humano pueda transmitir los conocimientos a través de un medio virtual.

La UPTC felicita a la doctora Gloria, al representar a la Institución a nivel internacional con su investigación dejando en alto el nombre de la UPTC y la facultad seccional Chiquinquirá

Por. Eliana Jaimes Ávila.

Tunja, diciembre 15 de 2020

Audio: Docente Gloria Gamboa